Vinistas

Alessandro Zanette
Cantina Melini

Melini es una bodega familiar fundada en 1705 en la Toscana. Melini es una de las casas más antiguas de Chianti, que se ha mantenido fiel a sus viñedos y a los vinos que ellas expresan.


Elabora vino únicamente de sus propios viñedos y fue el creador del primer vino de pago de Chianti, La Selvanella.


La bodega está excavada en una colina y se diseñó para trabajar en gravedad, aprovechando el desnivel del terreno. Así evitan bombear el vino y maltratar las uvas. Una de las cosas más singulares es que ya, en 1970, se diseñó para fermentar cada pago, cada finca por separado. Auténticos pioneros.


Para afinar sus elaboraciones, otra de las características de Melini es que usan barricas del bosque de Limousin y no de Eslovenia, como la mayoría de los Chiantis.

¿Por qué nos gusta?

La Toscana, ese nombre que nos evoca paisajes ondulados salpicados de pueblos pintorescos con cipreses, olivos y mucha viña. Y dentro de Toscana, la apelación de Chianti es un icono.

Melini es un nombre de los nombres top de Toscana. Alessandro Zanette representa una nueva generación de enólogos toscanos que continua los pasos del patriarca, Marco Galeazzo, pero introduce sus propios criterios en el camino que debe seguir una bodega con el peso de la tradición.

Mostrando 1 - 1 de 1 producto
Gastos de envío gratis a partir de 180 €