Blue Nun | Descubre sus vinos en Vinistas

Vinistas

Familia Langguth
Blue Nun

Blue Nun fue creada en Alemania en 1923, comercializando vino de 1921. Su fundador Herman Sichel Söhne fue un auténtico visionario de Mainz que eligió su característico color azul para diferenciar de todos esos vinos alemanes marrones de nombres impronunciables.


El éxito llegó gracias a mercado como el americano, gracias a la siguiente generación Peter Max Sichel. Durante los años 80 Blue Nun estuvo centrada en crecer en volumen y alcanzó cifras de ventas estratosféricas. Pero como todo, alcanzó su cima y llegó el declive de la marca y de su prestigio.


En 1995 otra familia alemana elaboradora la adquirió, cuando Blue Nun ya no era ni la sombra de lo que fue. Su planteamiento fue radicalmente diferente a la estrategia de los años anteriores. Se centraron en disminuir la producción y aumentar la calidad. Crearon nuevas líneas de producto y redujeron drásticamente el nivel de azúcar a la vez que aumentaban la selección de sus viñedos. El resultado ha tardado años en verse, pero los vinos son infinitamente más interesantes y también infinitamente menos populares.    

¿Por qué nos gusta?

Blue Nun es todo un mito cuando hablamos de Riesling. Ya sabéis que la variedad Riesling nos toca especialmente el corazoncito vinícola. Y si no fuera por lo cara que puede resultar la abriríamos las puertas de nuestra bodega de par en par. Encontrar un buen Riesling puede ser ardua tarea por eso hemos ido a Blue Nun.

Blue Nun fue durante años EL VINO de los vinos alemanes. Fundada en 1921 en Mainz su larga y dilatada trayectoria , que incluye un renacimiento. Como el ave fénix. Anclado en vinos demasiado dulces y a veces demasiado espumosos, la bodega había conocido tiempos mejores. En 1995, la bodega se renovó por dentro y por fuera. Modificó la estructura de sus vinos, sus vinificaciones y sus selecciones de viñedo para volver al origen. Vinos con un marcado carácter Riesling. Los que más nos gustan.

No hay productos de este fabricante.