Quinta Milú | Descubre sus Vinos de Ribera del Duero en Vinistas

Vinistas

German R. Blanco
Quinta Milú

Quinta Milú surge en la misma Ribera del Duero, esta microbodega, como al propio Germán le gusta definir, es más que su bodega, es su proyecto vital.


Milú es el nombre cariñoso con el que Germán Blanco llama su hijo lucas, Mi Lucas. De ahí Quinta Milú.


Con su pequeña producción, sus métodos casi ancestrales, como pisar las uvas, sus micro-fermentaciones… Quinta Milú es, desde luego, diferente. Pero, por encima de todo, está su fe en la viña y de ahí su convicción de que cuando la uva es buena, lo mejor es no intervenir demasiado en la bodega, sino dejar fluir.


Germán practica eso en su bodega en Ribera del Duero. Deja que los vinos se hagan y él los acompaña guiándoles en el camino. Así el vino se toma su tiempo, evoluciona, muta y finalmente se expresa en las tres gamas de este autor inconformista.

¿Por qué nos gusta?

Cuando lo creías saber todo de Ribera del Duero, llegan y plas, aparece Quinta Milú y Germán Blanco al frente. Un enólogo revoltoso, para el que toda su vida giran en torno al vino. Pero nada de un sentido industrial. Germán busca vinos y elaboraciones artesanales, que reivindican el territorio y dejan el protagonismo a la uva. Tinta Fina de la buena.

Vinos originalísimos, producciones minúsculas con una impresión de equilibrio en cualquiera de ellos que nos ha parecido digno de aplauso.

No hay productos de este fabricante.