Felix Callejo | Descubre sus Vinos de Ribera del Duero en Vinistas

Vinistas

Jose Felix y Noelia Callejo
Felix Callejo

Como muchos emprendedores de la Ribera del Duero, Felix Callejo viene de una familia de viticultores y corredores. El corredor en la Ribera era una especie de agente que se dedicaba a comercializar a granel los vinos de su pueblo. En este caso de Sotillo de la Ribera. Así que Don Félix se dedicaba a elaborar su propio vino y a comercializar el de sus vecinos. Esto le dio un gran conocimiento de viñas de su zona que luego le serviría para saber escoger las mejores parcelas y los mejores suelos. Algo muy importante en su insistente búsqueda del terroir.


Y es que Felix tenía claro que sus viñas eran diferentes. A altitudes de unos 800 metros sobre el nivel del mar, en una zona de páramo, bien ventilada, fría y soleada. Aquí las temperaturas entre el día y la noche pueden variar en intervalos de 15- 18ºC. Los suelos son calizos, de un blanco resplandeciente, que aportan una finura que se nota sobre todo en sus taninos.


Eso va muy bien al Tempranillo, o Tinta Fina, y eso se nota es sus vinos clásicos dentro de la Ribera del Duero pero con un punto de elegancia que sorprende.

¿Por qué nos gusta?

Al frente de Félix Callejo, están ahora 4 Callejos: sus hijos. Con la misma impronta que el padre, desarrollan en la Ribera del Duero no sólo lso vinos que hacía su padre pero con otra visión de la Tempranillo, o como dicen por aquí, Tinta Fina.

De todos ellos, ha sido la pequeña, Noelia, la que ha traído las ideas más innovadoras. Tras trabajar en bodegas de todo el mundo, volvió a casa y convenció a sus hermanos de que el terroir, ese que tanto obsesionaba a su padre, sólo podía expresarse en los vinos desde un respeto máximo a la uva. Y eso incluía un cultivo ecológico y biodinámico, que no fuera agresivo y que dejara así que las uvas se nutrieran y expresaran el terroir de donde vienen.

  • 750 ml

    de Felix Callejo

    Tinta Fina D.O. Ribera del Duero Vino Tinto

    Seguro que os ha sorprendido la etiqueta. A nosotros también. Pero todo tiene su razón. Flores de Callejo es el vino más fino y más frutal y más floral de Callejo. ¿Es eso lo que os ha transmitido esa etiqueta? Entonces lo han conseguido.

    91% de 96 lo comprarían otra vez
    9,90 €
Mostrando 1 - 1 de 1 producto