Vídeos de Vino

3 mentiras sobre la edad del vino – VINISTAS TV

Ruth de Andrés | 21 septiembre, 2017

Hoy vamos a hablar de mentiras sobre la edad del vino.

 

De todas las mentiras que circulan en Internet acerca de la edad del vino, nos vamos a quedar con tres. Y seguro que alguna vez las habéis oído.

Primera de las mentiras: “El vino tinto mejora cuando envejece”

Pues sí, el vino tinto mejora cuando envejece hasta que llega un momento que empeora. El vino tinto “traza” una línea. Se embotella, mejora para luego mantenerse durante algún tiempo sin cambios y luego comienza su descenso. Ese descenso supone que va empeorando, cuanto más tiempo haya pasado, peor está ese vino.

 

Vinistas

 

Segunda de las mentiras: “Los vinos blancos no mejoran cuando envejecen”

De nuevo, otra de las mentiras, pues no todos los vinos blancos mejoran cuando envejecen, pero los hay que sí. Cierto es que la mayoría que se elaboran en España no se hacen para envejecer. De todos modos, hay grandes vinos blancos que envejecen fenomenal y que están muy buenos pasados unos años. Como ejemplos: riesling de Alemania, Chardonnay de Borgoña, los vinos de Loira… En España los que quizá mejor envejezcan sean los del norte, ya que para envejecer se necesita acidez y que los vinos tengan mucho frescor. Gallegos, Godellos del Bierzo (alguno de las Bodegas Madai sería un buen ejemplo).

 

Tercera de las mentiras: “Las botellas viejas valen mucho dinero”

Pero lo cierto es que no es verdad, Vinistas. Esas botellas en casa de la abuela, en la despensa de casa o en un armario en la cocina… Lo normal es que no valgan nada. Ya os contamos algún caso que acabó en fraude con supuestas reliquias… En el caso de vinos Españoles, las únicas botellas que se revalorizan y sus botellas aumentan su valor y valen un poco más son las de Vega-Sicilia, quizá Viña Tondonia… Los demás, casi todos, esa botella de los 70’s con la etiqueta oscurecida que cuidabais como algo de valor, lo más probable es que se haya avinagrado y no valga nada, queridos.  

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

6 cosas que no sabías de las variedades de uva

Joven, Crianza o Reserva | VINISTAS TV Episodio 81

Si guardo un crianza más años… ¿se convierte en un reserva?

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Un comentario en “3 mentiras sobre la edad del vino – VINISTAS TV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.