Vídeos de Vino

Hoy Catamos: Canalla Rosé | VINISTAS TV

Ruth de Andrés | 27 julio, 2017

No todo lo rosa tiene que ser cursi. Hoy catamos un rosado canalla: Canalla Rosé. Ahí vamos.

 

Hoy catamos Canalla Rosé

No todo lo rosa tiene que ser cursi, y ahí va un ejemplo. Hoy catamos un vino rosado canalla: Canalla Rosé. Ahí vamos. Os presentamos el vino que hace Jesús Ángel Velado, desde su particular proyecto Vitis Velado (@vitisvelado). Hay que ser rebelde y tener un punto canalla para lanzarse al mundo enológico sin un tinto, en tierras de tintos. Porque nuestro enólogo empezó su andadura con un blanco y un rosado. Luego aumentó su gama y a su rosado sumó un blanco y un tinto.  

 

Características del vino

El vino se elabora con la variedad de uva Prieto Picudo. Esta variedad de uva es autóctona de esta zona del Sur de la provincia de León y se cultiva también en algunos lugares cercanos de Zamora. Es una variedad que no viaja demasiado y sin embargo es muy interesante. Tiene mucha acidez y un tanino un poco rústico que hay que saber trabajar.  

Descubre vinistas.com

 

Usos de la Prieto Picudo

Pero para hacer rosados, que son muy de verano como ya os contamos, el tanino nos da igual porque no se usa. Además, en aromas recuerda mucho a frutas del bosque y a la fresa. Se ha usado casi siempre para hacer rosados, porque es muy fresca, ya os decimos que tiene mucha acidez y unos aromas muy de fresas que hacen que el rosado sea muy agradable.  

 

Cultivo de la Prieto Picudo

Tiene un modo de cultivo muy particular que lo llaman rastrero, es decir, prácticamente sin porte las varas se arrastran por el suelo. Pero últimamente las plantaciones tienden a ser en espaldera. Porque es más fácil trabajarlas y más cómodo llevar a cabo las labores agrícolas.   

DESCUBRE-VINISTAS

 

Pertenece a la DO Tierra de León. 

Es de la añada 2016 que fue una añada muy buena en general, pero la verdad que en esta zona fue excelente.

 

  Canalla rosado de Vitis velado de León en vinistas

 

Nuestra cata

Pues el vino tiene un precioso color rosa, intenso y casi fucsia como corresponde a este tipo de vinos y a estas elaboraciones. En nariz, pues es muy intenso, muy afrutado, todo un torrente de frutillas del bosque. Muy aromático, y además de la fruta tiene también algo de heno o de hierba fresca, un tanto rompedor pero bien integrado. Realmente con ese punto un poco salvaje tan típico de la variedad. Es que esta variedad tiene algo indomable que aquí es sin duda algo que nos encanta y muy positivo.  

En boca pues es lo mismo que esperamos. Vibrante, súper fresco y… sí, pues canalla. Un punto rockero, así como el AC/DC de los vinos. Un vino con ese espíritu rebelde y una rosa tatuada que hace nos olvidemos de lo cursi de muchos rosados. Y abramos los ojos a rosados con mucho que decir y mucho que aportar.  

Perfecto para…  Ya os decimos que los rosados son vino muy versátiles que van con casi todo. Este vino tiene una personalidad muy marcada. Y ese punto rockero lo hace perfecto para comidas particularmente picantes y con sabores estridentes: salmueras, anchoas, alcachofas, con vinagre… En fin, Vinistas,  arriesgad que el vino lo merece y su espíritu canalla lo vale. Si quieres comprar Canalla Rosé puedes hacerlo en nuestra tienda de vinos.

 

También te recomendamos

Vinos rosados para el verano

Tendencias en vinos rosados

Los mejores vinos para una barbacoa

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Un comentario en “Hoy Catamos: Canalla Rosé | VINISTAS TV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.