Consejos y Tips de Vino

Restaurantes finolis y 3 pautas para elegir bien el vino -VINISTAS TV- Episodio 72

Ruth de Andrés | 8 junio, 2017

¿Quién no ha estado en la situación de ir a un restaurante finolis y que la mesa decida que eres tú el que elige el vino? Para salir airosos de esta situación os vamos a dar 3 consejos, Vinistas.

 

¿Quién no ha estado en la situación de toparse con el vino en restaurantes finolis (o pijo, vaya) y que la mesa decida que eres tú el que elija el vino? Para salir airosos de esta situación Ruth de Andrés nos deja 3 vídeo consejos, Vinistas.

 

El vino en restaurantes

Como ya hemos dicho, estáis en esos restaurantes muy buenos y de mucho protocolo, con gente que además no conoces mucho y deciden que seas quién debe tomar esa decisión. ¿Qué vino bebemos? Y allí se presenta el sumiller con una biblia de 400 referencias y tú que no sabes ni por donde empezar. Veamos.

 

En primer lugar

Pregunta a la mesa. Si hay alguien que no le guste el vino blanco, el tinto o que tenga alguna preferencia. Si es posible, que te indiquen también un poco qué van a elegir: carne (ya os hablamos de la carne y vino tinto), pescado o quizá unos entrantes para compartir y luego un segundo plato… Tampoco descartes pedir 2 o más vinos si la mesa es muy grande.

 

En segundo lugar

Llama al sumiller. Incluso si es muy estirado. No intentes ponerte a su nivel con preguntas rebuscadas incluso pedantes sino intenta claramente exponer lo que necesitas. Y luego da idea sobre tus gustos personales si realmente la carta se escapa a tu capacidad. Sencillo: di lo que te gusta: si son los verdejos, o vinos que no tengan mucho tanino, o si os gusta la uva Merlot… en fin algo que oriente al sumiller. No pasa nada. Como tampoco pasa nada si le das una idea de lo que te quieres gastar. Ni es de mal gusto, ni a él le va a parecer algo extraño.

 

En tercer, pero no menos importante, lugar

Comparte tu decisión con la mesa. Qué has elegido y por qué. Sencillamente. Trata de dar 4 pinceladas breves sobre el vino o vinos elegidos, sin tampoco tratar de dar una clase magistral, para que todo el mundo se haga una idea del vino que van a probar. Lo que es seguro es que no hay nada como ser natural para salir airoso de estas situaciones.

 

También te recomendamos

Bares del mundo: 110 de Taillevent

5 consejos para una cata si eres novato

Elegir el vino en una carta: 6 consejos

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.