Cuñas Davia Barrica: ¿Qué bebemos hoy?

Vinos Recomendados

Cuñas Davia Barrica: ¿Qué bebemos hoy?

Ruth de Andrés | 19 noviembre, 2016

Se nos ocurre este Cuñas Davia con unos salmonetes a la plancha. Tan buenos que no necesitan más que un punto de sal y un chorrito de aceite de oliva. Una combinación sabrosa por la potencia del vino y la textura intensa de los salmonetes.

 

Cuñas Davia, un vino rockero, pero de rock duro. Se nos ha ocurrido que podía ir muy bien con unos salmonetes a la plancha. Los salmonetes no necesitan más que un punto de sal y un chorrito de aceite de oliva. ¡Más Rock & Roll! Olvidaos de los Ribeiros en taza y atentos a esta nueva realidad que despierta en esta preciosa zona gallega. Una Denominación de Origen vibrante, que renace de sus cenizas. Eso supone en parte olvidar las grandes cooperativas para llenarse de bodeguitas y creadores dispuestos llevar adelante proyectos sorprendentes. Una zona llena de variedades desconocidas para la mayoría y de personajes con un punto de locura que los empuja a elaborar joyitas como esta. Alejada de tipos serios y de corbata, esta nueva generación son viticultores apasionados por sus viñas diminutas y sus parcelas inclinadas en las colinas.

 

CUÑAS DAVIA BARRICA: EL VINO.

Cuñas Davia fermentado en barrica es un vino cremoso con recuerdos de vainilla y pimienta. Perfecto para cualquier arroz bien condimentado y ya dispuestos aventuraros, probadlo con un plato exótico potente y picante.

  • Variedades de uva: 70% treixadura, 20% albariño, 10% otras variedades
  • Zona: D.O. Ribeiro
  • Elaboración: fermentado y criado en barrica

 

También te recomendamos…

¿Qué bebemos hoy? Obaya Tinto

¿Qué bebemos hoy? Albamar

¿Qué bebemos hoy? Finca Tobella

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.