Un Priorat insólito. ¿Qué bebemos hoy?

Vinos Recomendados

Un Priorat insólito. ¿Qué bebemos hoy?

Ruth de Andrés | 10 julio, 2016

Abrimos el fin de semana y eso merece un buen aperitivo: Finca Tobella negre, un priorat insólito. Es un vino fresco en boca, vivo y con una sorprendente sedosidad.

 

Finca Tobella negre, un Priorat insólito. Abrimos el fin de semana y eso merece un buen aperitivo.  

 

MI OPINIÓN

Es un vino fresco en boca, vivo y con una sorprendente sedosidad. Predomina la fruta, los tonos de mina de lápiz casi metálicos y un toque floral al final. Es un acompañamiento perfecto para muchas comidas. En especial las mediterráneas. Empezando por unas olivas de aperitivo, y terminando con unas buenas costillas a la brasa. Finca Tobella Negre, cuenta con una elaboración pionera en el Priorat para tratar de resaltar todos los valores de la zona en estado puro: frescor, fruta y mineralidad. Es el vino perfecto para arrancar a descubrir el Priorat por su clara apuesta por una sencillez basada en la acidez y el toque mineral. Y si ya eres experto en la zona, te maravillará ver como un vino puede describir tan bien su verdadero origen.

  • Tipo de vino: Tinto 
  • Tipo de uva: Garnacha, Cariñena, Cabernet Sauvignon 
  • Zona: D.O. Priorat 
  • Envejecimiento: 40% pasa 6 meses en barricas 
  • Tipo de crianza: Con barrica 
  • Botella: 750 ml 
  • Grado de alcohol: 14,5º  
 

LA BODEGA DE PRIORAT.

La bodega fue fundada en 2003 por una pareja: John Lipscomb y Nuria Tobella, que se conocieron estudiando Enología y Viticultura en la Universidad de Davis (California). Tras unos años trabajando en algunas de las bodegas más prestigiosas de California, decidieron que era el momento de mudarse. Nuria propuso su tierra natal, Cataluña. Allí John quedó fascinado por el Priorat. decidió establecerse e ir poco a poco comprando viñas para crear su propio vino. Así, consiguió hacerse con una preciosa finca, unas colinas cultivadas en terrazas de licorella, el famoso suelo pizarroso del Priorat, con vistas a Gratallops. En la actualidad cuentan con más de 15 hectáreas orientadas al noroeste a una altitud de 310 metros. La filosofía es mantener la producción en pequeños volúmenes para mantener el estilo y carácter único que John imprime en sus vinos. ¡A disfrutar, Vinistas! Puedes comprar Finca Tobella Negre en nuestra tienda de vinos .

 

También te recomendamos…

Luberri en dúo: ¿qué bebemos hoy?

Alegra Verdejo: ¿qué bebemos hoy?

Ramos Pinto con pasteles: ¿qué bebemos hoy?

 

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.