El vino que no me gusta.

Consejos y Tips de Vino

El vino que no me gusta.

Ruth de Andrés | 28 enero, 2016

Oigo a menudo gente que dice que no sabe de vinos pero sabe lo que le gusta; y siempre pienso que es más importante saber lo que no nos gusta.

 

La verdad es que si tuviera que decir que es lo que me gusta de un vino, seguramente no diría más que vaguedades. Por ejemplo, diría que prefiero los vinos sutiles  y que no soporto los vinos demasiado obvios, pero claro esta diferencia que para mí es muy evidente puede ser ininteligible para la mayoría. Y sinceramente, la segunda cosa que más me irrita después de un mal vino, es un pedante diciendo tonterías de un vino. Así que, para evitarlo, voy a tratar de abordar la cuestión yendo al grano.

 

VINOS EXCESIVOS

No me gustan los vinos excesivos. Prefiero los vinos más sutiles, más elegantes. Lo que yo llamo los vinos- festival, no son para mí. Me refiero a esos que son una gran exageración, una parafernalia de aromas y sabores mezclados sin orden ni concierto. Vinos a los que no les falta de nada, excepto lo más importante: la armonía. Muchos vinos de esos que llaman de autor tienen este problema. Y es que muchas veces el autor ha querido lucirse tanto y dejar tan indeleble su marca, que esconde detrás de esa ostentación el propio vino. En ese revoltillo de sensaciones no hay manera de adivinar ni el origen, ni la variedad, ni el estilo. Se trata de vinos barrocos que lo enseñan todo y no hay lugar para la insinuación. Como en las obras de arte, el buen gusto no está en llenar los espacios y abarcarlo todo, sino precisamente en lograr la medida exacta de las cosas.

 

LA SENCILLEZ

En el otro extremo están los vinos que acompañan y no avasallan. Vinos que disfrutas copa tras copa sin llegar a cansarte. Eso sí que me gusta. De manera que lo que valoro en un vino es precisamente la sencillez, la falta de aparatosidad, el equilibrio bien entendido y la impresión final de que se ha hecho un buen trabajo, con cariño y respeto. Eso sí da gusto.

 

También te recomendamos…

3 consejos que me hubieran ahorrado muchos vinos malos

Cómo calcular el vino para una boda

Elegir el vino en una carta: 6 consejos clave

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.