Vinistas

Gerard Beurton
Beurton Vincent

Si buscas calidad y autenticidad, más allá de nombre de torneos de golf o estrellas de cine, este Champagne es para ti.


Hace unos 30 años Marinette Vincent y Gerard Beurton agruparon sus viñas y crearon esta Maison de Champagne. Las 11 hectareas de esta familia están cerca de Epernay. Con una edad media de viñedos es de unos 30 años, sus parcelas están plantadas en suelos arcillo- calizos en el valle de Marne, principalmente expuestos al sur. Los Beurton Vincent cultivan las 3 variedades reinas de Champagne, Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier.


Su objetivo era elaborar una gama de Champagnes clásicos, en toda la extensión de la palabra. Champagnes que hicieran honor a ese nombre mítico. Para ello, los Beurton Vincent decidieron conjugar prácticas tradicionales con innovación: para mantener lo mejor en cada caso. Os lo contamos.



  • Muy sensibilizados con el medio ambiente, practican una viticultura integrada. Así que muchas de sus parcelas cuentan con cubierta vegetal y otras se laborean sólo parcialmente.

  • Todos los trabajos, que en Champagne no son pocos, son manuales. Por supuesto, también la vendimia, para la que cuentan con una treintena de personas cada año.

  • La elaboración y el prensado, que en Champagne son tan importantes, se hacen en sus propias instalaciones.

  • La bodega mantiene los tradicionales pupitres para la crianza sobre lías.


La gama son sólo dos Champagnes: un Champagne Brut clásico y un Champagne Millesime.

¿Por qué nos gusta?

Marinette Vincent y Gerard Beurton protagonizan esas historias de familia y trabajo. Se casaron y unieron sus viñas, creando la casa Beurton Vincent.

Sus 11 hectáreas están en los alrededores de Epernay, la cuna del Champagne por excelencia. La siguiente generación ha llegado ya con el ánimo de seguir el buen camino de sus pladres pero también de llevara cabo pequeñas revoluciones. Como la introducción de prácticas ecológicas en la viña.

Con la ayuda de la siguiente generación, han puesto todo su empeño en hacer de Beurton Vincente una genuina Maison de Champagne. Con todas las letras. Con Champagnes por el libro. Clásico, intachable e imperdible.

Mostrando 1 - 2 de 2 productos
Gastos de envío gratis a partir de 180 €