Vinistas

Jorge Peique
Bodegas Peique

Peique es un apellido del Bierzo con Mencía corriendo por las venas.


Los hermanos Peique que arrancaron en los 90 este precioso proyecto de auténtico terroir en el Bierzo, su tierra. Jorge es el enólogo, a Luis le apasiona el viñedo y Mar coordina todo con la mayor de las eficiencias. Y, como no, ahí sigue Luis padre, con más de 80 años. Diariamente Luis Peique sigue yendo cada día a la viña: a supervisar los trabajos, a ver la evolución y ¡a trabajar! Sólo él poda y trata las viñas más viejas.


Peique tiene como base, las viñas de Mencía que habían plantado los abuelos: Ramón Valle y Luis Peique (que dan nombre a dos de sus vinos). Las viñas más jóvenes tienen 45 años. Así que en esta bodega sólo se trata con viñas viejas.


Las 32 hectáreas están repartidas en más de 60 parcelas. En una zona de colinas, con distintas altitudes y exposiciones. Más que un puzle un rompecabezas en el Bierzo. Todo eso hace que sólo se pueda trabajar de forma manual. No hay nada mecanizado.


La viticultura es difícil de trabajar pero el resultado es también una mencía única con gran complejidad.



 

¿Por qué nos gusta?

La idea de los Peique es aunar en sus vinos el trabajo de tres generaciones, dedicadas a la Mencía en el Bierzo. Sus vinos son la oportunidad de probar auténtica Mencía de calidad y vieja. Casi nada.

Jorge, Luis y Mar se toman en serio su trabajo y eso lo demuestran con vinos que nos gustan año tras año. Los conocemos desde casi sus inicios, hemos visto desrrollar y crecer este proyecto y os podemos decir que sus vinos del Bierzo nunca defraudan.

Mostrando 1 - 6 de 6 productos
Gastos de envío gratis a partir de 180 €