Tardencuba

Cuando finaliza sus estudios de Enología, Ramón vuelve a Venialbo para hacerse cargo de la bodega familiar, lleno de nuevas ideas.


Con más de 80 hectáreas de viñedo viejo en casa, Ramón sabe que debe jugar esta baza de sus viñas únicas y lo hace. Este proyecto nace de por eso de esos majuelos viejos y fabulosos. Sus plantas están cultivadas en vaso a la manera tradicional y algunos suelos son tan arenosos, que las viñas están plantadas sin portainjerto, porque el insecto de la Phylloxera no puede atacar en esos suelos.


Así que, de las 80 hectáreas de su familia, decide segregar una colina. La que según él, dá las mejores uvas y vinificarlas por separado. Haciéndolo desde un punto de vista más moderno, con técnicas de vanguardia pero muy respetuosas.


Precisamente ese respeto le permite elaborar vinos que muestren mejor la uva y olvidar aquellas elaboraciones más oxidativas.  

La opinión de ruth

Elaborar vinos que muestren mejor la uva y olvidar elaboraciones más antiguas. Aquí Ramón exprime lo mejor de sus uvas y nos las regala embotelladas.

Mostrando 1 - 9 de 9 productos
Envíos gratis pedidos superiores a 70€
Tarifa fija 7,50€ (hasta 20kg, Península)