Rafa Bernabé

Rafa dice que él es un viñador, así como suena. Porque su vocación es la viña y el resultado, que es el vino, es sólo eso, un resultado. Pero no la causa de su vocación.


Por eso es tan respetuoso con el medio ambiente, esa frase que a fuerza de repetirla pierde valor; hasta que conoces a Rafa y te das cuenta lo que es que esa frase la diga alguien como él.


En Alicante, aguantando el empuje del ladrillo, está este viñador cuya consecuencia son un puñado de vinos más que soprendentes. 

La opinión de ruth

Porque su vocación es la viña y el resultado, que es el vino, es sólo eso, un resultado. Os podría decir que son vinos originales y únicos pero con él suena a tópico. Fuera de cualquier modo, fuera de estereotipos, el ecléctico Rafa elabora con el mínimo de intervención posible en su bodega, de la manera más natural posible, sin adición de sulfuroso, con levaduras del propio viñedo y no clarifica ni filtra. Por eso, no os extrañéis si el vino está turbio o tiene posos. Son las consecuencias de ese respeto por sus uvas. Para Rafa sus uvas son suficientemente listas como para que tienen que hacer y como. Así que nada como dejarlas tranquilas. 

No hay productos de este fabricante.

Promoción de envío a Península
Hasta final de año tarifa fija 7,50€ (hasta 20kg)
Envíos gratis pedidos superiores a 70€