Vinos de Tarragona

Esta categoría no tiene productos.

Vinos de Tarragona

Los vinos de Tarragona son decididamente mediterráneos. Y es que con esta situación en la que se emplaza la Denominación de Origen, es una obligación y un placer. Todo hay que decirlo.

Unas 6500 hectáreas y únicamente 58 bodegas. Su clima, con cuatro estaciones suaves y templadas, sólo se ve perturbado por las precipitaciones, un tanto irregulares y particularmente caprichosas en agosto y a finales de verano, con las tormentas y las lluvias torrenciales.

Con viñas que soportan como pueden la presión inmobiliaria y “pageses” que lidian con un turismo arrollador, la verdad es que las bodegas de la Denominación de Origen Tarragona se merecen un aplauso. Ahí va el nuestro: por mantener empecinadamente otro medio de vida que además respeta el paisaje y la sostenibilidad.

A lo largo de la llamada Costa Dorada, retirada apenas unos kilómetros de la línea de mar, esta Denominación es sorprendente. Encontraréis vinos tintos sabrosos y cálidos, blancos afrutados y frescos, y no os olvidéis de las clásicas garnachas rancias y los moscateles dulces.

Aquí, os dejamos un puñado de ellos que desde Vinistas creemos que merecen una oportunidad en vuestra bodega.

No te pierdas...

Cava

Vermut

Vinos del Priorat

Vinazos para regalar

Cajas de vino

Blog de vinos de Ruth de Andrés

Gastos de envío gratis a partir de 180 €