Vinistas

Alberto Pedron
Bodegas Sentencia

Bodegas Sentencia está muy cerquita de Requena. Aquí Alberto Pedrón fundó en 2006 una bodega que era una extensión de su propia filosofía de vida y, sobre todo, de su propia experiencia. Como viticultor y enólogo. Porque los vinos de Alberto llevan impreso toda la sabiduría de él y de su familia, como viticultores en Utiel- Requena. Pero también son una extensión de su convicción de esta región puede ser excelente para hacer grandes vinos y que necesita revitalizarse y renovarse. Y ahí está él para conseguirlo.


Alberto Pedrón arrancó Sentencia contando con dos de las viñas mejores que pertenecen a su familia. Todas en Utiel- Requena. Algunas de las parcelas están en la zona de la Sierra de Chivas, a más de 700m de altitud. Otras vienen de zonas casi abandonadas, con viñedos centenarios y variedades nativas. Otras de las parcelas están rodeadas de olivos y almendros, recuerdos de tiempos pasados cuando el policultivo era habitual.


Bobal, Garnacha, Royal, Moscatel son las uvas escogidas para este empiece que promete. Su objetivo son esas variedades nativas. Pero, Alberto usa también variedades foráneas. Esas que se plantaron en Utiel- Requena los 70 y 80 con el nombre (hoy casi ofensivo) de “mejorantes”. En fin, por eso en el proyecto se cuelan otras como Syrah o Cabernet.

¿Por qué nos gusta?

Bodegas Sentencia es el proyecto personalísimo de Alberto Pedrón. Alberto se considera un viticultor. Su familia siempre ha tenido y cultivado Bobal y otras variedades en Utiel- Requena. Pero, a pesar de sus uvas de calidad, no lograban que el precio de sus uvas fuera ni siquiera digno. Pero además le dolía que la región solo peleara en la zona de los vinos baratos, cuando tiene características y cualidades para elaborar grandes vinos.

Así que Alberto harto de uvas menospreciadas, decide dar un paso al frente y crear Bodegas Sentencia. Bodegas Sentencia representa muchas cosas. Por ejemplo, cuidar y proteger el patrimonio. Con sus variedades ancestrales y sus métodos tradicionales. También crear una forma de vida sostenible, rural y digna. Una manera de vivir que se transmita en sus vinos. Vinos que van más allá de la calidad. Eso se da por supuesto. Vinos que representan el territorio y un trabajo esmerado y excelente.

No hay productos de este fabricante.

Gastos de envío gratis a partir de 180 €