Vinistas

Consuelo González
Bodegas Tavera

Bodegas Tavera pertenece a una pequeña Denominación de Origen, Méntrida, en la provincia de Toledo muchos podrían pensar que los vinos son asimilables a los de cualquier otra parte de La Mancha, pero no es así. Os lo contamos. Tavera son 40 hectáreas de viñedo, las más antiguas se plantaron en 1917 y eran Garnachas. La mayor parte de la propiedad son, por tanto, viñas viejas, cultivadas en vaso según el clásico marco real. El pueblo de Camarena, en Toledo, donde están los viñedos está a una elevada altitud, unos 650 metros. Esa altitud junto con el clima tan seco de la zona favorece enormemente la maduración de las uvas, sobre todo de las tintas.


La bodega original se sustituyó por unas instalaciones modernas y un edificio nuevo en 2005. Con este cambio, llegaron también cambios en la elaboración. Tavera se enfocó entonces a la elaboración de vinos con más expresión frutal, poniendo en valor esas viñas viejas y esa Garnacha única, todo enfocado a la mayor calidad.

¿Por qué nos gusta?

Conocimos Bodegas Tavera por pura casualidad. Bendita casualidad. En este mundo del vino hay mucha buena gente y un buen amigo del sector nos habló de esta bodega y del trabajo que hacían. De otro modo no hubiéramos dado con ella. Ya sabéis que nos gusta decir que Vinistas es más vino que marketing. Y desde luego Bodegas Tavera lo es. Con algunas elaboraciones bien sorprendentes y vinos más que notables, esta bodega sabe detrás de lo que anda, enológicamente hablando. Aunque quizás no tanto de marketing. Lo cual a nosotros no nos importa.

La bisabuela de la actual propietaria, Consuelo, comenzó plantando las variedades más habituales de la época: Tempranillo y Garnacha. Más adelante, se introdujeron otras variedades foráneas, como el tempranillo y el cabernet Sauvignon. Pero la base de sus vinos ha sido siempre la Garnacha. Esa Garnacha, ya casi, centenaria es su gran tesoro.

Mostrando 1 - 2 de 2 productos
Gastos de envío gratis a partir de 180 €