Vinistas

Ana Rubio
Marques de Reinosa

Fundada en 1956, en autol, al sur de Rioja, Marques de Reinosa se renovó en el 2000 para hacer un trabajo concienzudo y meticulosa. Consciente de su herencia, sus valores y su futuro.


El Marqués de Reinosa fue una figura muy importante en el desarrollo de Rioja, como región de vinos de calidad hace más de un siglo. Pero detrás de ese rimbombante nombre se esconde una bodega super moderna. La cooperativa se funda en 1956 para poner en valor las casi 1000 hectáreas de viñedo en la zona de Autol, al sur de Logroño.


Marques de Reinosa construye una nueva bodega en el año 2000. Esta construcción cuenta con toda la tecnología y los mayores avances puestos al servicio de la uva. Por ejemplo, en vendimia, cuando llega la uva un brazo mecánico coge una muestra y analiza inmediatamente más de 20 parámetros distintos. Según los datos del análisis, la uva se clasifica por calidad y se dirige a una determinada tolva donde seguirá un protocolo de elaboración, según esa calidad y esos parámetros.

¿Por qué nos gusta?

Marqués de Reinosa elabora, claro, una línea de vinos más convencional. Típicos de Rioja. Pero lo que os traemos es una nueva apuesta de esta bodega ejemplar: su Colección Privada. Se trata de 3 vinos que salen del viñedo más singular de la bodega. Viñas de más de 90 años, Tempranillo y Garnacha. Son viñedos en las estribaciones de la Sierra de Yerga, orientados al Noreste en suelos pedregosos, muy pobres.

Al frente de esta Colección Privada ha estado Ana Rubio. La enóloga de Marqués de Reinosa. Una mujer joven, con empuje y animosa. Durante los años que lleva en la bodega ha puesto en orden los protocolos, ha organizado la bodega y ha adaptado todo el trabajo de acuerdo a la viña. Y no al revés.

Con ese mismo espíritu y con la experiencia que ha logrado en estos años, se lanzó a crear esta línea de Colección Privada, donde expresar la tradición y el potencial del viñedo de Autol, orgulloso riojano.

Esta Colección Privada demuestra lo que una buena gestión y un trabajo serio pueden hacer. Vinos serios, con fundamento y muy disfrutables. De Rioja.

Mostrando 1 - 2 de 2 productos
Gastos de envío gratis a partir de 180 €