Vinistas

Viña Gomez

Viña Gomez es una bodega familiar emplazada en un lugar privilegiado: el valle de Güimar en Tenerife. Este pequeño valle está en el sudeste de la isla. Aquí en una depresión volcánica, se forma este valle, tan singular.


Y es aquí donde la familia Gómez trabaja y elabora sus vinos. Cuentan para ello con 3 parcelas propias, lo cual es todo un tesoro en un lugar donde la presión inmobiliaria llega a límites insospechados.


Quizás lo más complicado en este lugar sea la orografía: el valle de guimar va desde los 1500m de altitud hasta el mismo mar. Bodegas Viña Gomez tiene sus 3 parcelas a diferentes altitudes lo cual, digamos, que vuelve todo más divertido.


Las Dehesas es su parcela más alta, y una de las más altas de España por cierto. Entre 1300 y 1400 m de altitud, es decir, un clima de montaña en plena isla de Tenerife. Con desniveles del 30%, esta parcela no es apta para los que sufran de vértigo. Tan cerca del Teide, los suelos son completamente volcánicos, y por es tan idónea para las uvas blancas: que levante la mano su estupendo Listán Blanco. Otra de las características es que las viñas están plantadas sin portainjerto, es decir, como antes de la filoxera. Lo que se llama pie franco.


Las Pernadas es su parcela más joven, a unos 600m de altitud, con suelo también muy volcánicos, se cultiva albillo Criollo, Diego y Listán Blanco.


Por último, el Toponegro, donde está además la propia bodega. Esta parcela es la más cercana al mar, a sólo 300m de altitud. Con suelos más heterogéneos y un clima más templado, es también la que tiene más variedades distintas. Malvasías, moscateles, marmajuelo…¡Viña Gomez!

Mostrando 1 - 1 de 1 producto
Gastos de envío gratis a partir de 180 €