Vinistas

Sergio Correa Undurraga
Otero Ramos Winery

Manuel Otero Ramos es de Mendoza aunque no se dedicaba al vino. Pero en los 90 tuvo una corazonada empezó a comprar viñas en Luján de Cuyo, una zona que ahora se considera lo mejor de Mendoza. Primero 32 hectáreas. Al cabo de unos años 60 más. Poco después, renunció a su próspera carrera en el sector inmobiliario y se transformó en viticultor. Por suerte, su corazonada fue acertada. Luego construyó la bodega y una cava subterránea para las barricas. Siempre, con seriedad y firmeza, sin perder la ilusión.


Ahora además de la espléndida bodega en Otero Ramos Winery la joya es su viñedo: entre 700 y 1.100 m de altitud, plantado en espaldera, con el mejor sistema de riego por goteo y seleccionando los mejores viveros. Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Pinot Noir, Petit Verdot, Chardonnay, Torrontés o Sauvignon Blanc son algunas de las variedades plantadas.


Con el crecimiento, llegó la profesionalizació de Otero Ramos Winery . Hoy cuenta con dos enólogos y el consejo de uno de los más conocidos consultores de Argentina, Sergio Correa Undurraga. Y aunque hace tiempo que abandonaron la categoría de bodega pequeña, Otero Ramos sigue siendo una familia, con una misma filosofía: el mismo camino de calidad y coherencia, haciendo vinos muy de Mendoza pero que gustan en todo el mundo.

¿Por qué nos gusta?

Otero Ramos está rodeado por el impresionante paisaje de los Andes argentinos. Mendoza es la región pionera de los vinos en Argentina. Días muy cálidos, noches muy frescas, todo influenciado por la inmensa cordillera de los Andes. Eso se traduce en uvas dulces, maduras y sabrosas.

Muchas bodegas de Mendoza han crecido y crecido sin ton ni son. Sacrificando calidad por cantidad y números grandes por números con sentido. Manuel Otero Ramos y su familia no. Y eso es lo que nos ha gustado. No es que sea una bodeguita pequeña, pero es una bodega bien armada y bien pensada. Con un impresionante viñedo y unos vinos para descubrir.

Mostrando 1 - 4 de 4 productos
Gastos de envío gratis a partir de 180 €