Vinistas

Robert Hunter e Ignasi López
Vinergia

Vinergia son sinergias en el mundo del vino. Su fundador, Robert Hunter es un británico aterrizado en España casi de casualidad hace ya unos 15 años. Robert tenía otra visión del sector vinatero español. Que su aterrizaje en el sector fuera un choque no quiere decir que no le gustara. Le apasionó. Después de varios años trabajando para grandes marcas, fundó Vinergia con Ignasi Lopez. Vinergia crea sinergias con productores y de esas sinergias nacen vinos que, sobre todo, buscan gustar.


Su voluntad es la de crear puentes: entre los deseos y las necesidades de los productores españoles y los deseos y las necesidades de los consumidores. Porque muchas veces, no se encuentran. Los productores hacen lo que sus padres venían haciendo o lo que a ellos les parece que tienen que hacer sin pararse a pensar si eso es lo que la gente quiere beber en sus casas. Ese desencuentro da lugar a Vinergia. Sus vinos son el equilibrio entre la autenticidad endogámica y la globalización aburrida.

¿Por qué nos gusta?

Vinergia crea un movimiento para dar a conocer las diferencias entre regiones, uvas y elaboraciones, donde cada suelo y cada clima tiene su expresión. Pero sabiendo que lo más importante, que el objetivo último es que el vino guste. Para nosotros está conseguido. ¿Los pruebas?

Robert mira los vinos españoles con ojos de inglés que se van acostumbrando a nuestra luz. Con Ignasi, crearon su colección de campos. Los de Cariñena son de Luz: esa luz aragonesa tan especial, que dan vida a estas Garnachas únicas.

Mostrando 1 - 5 de 5 productos
Gastos de envío gratis a partir de 180 €