Vinistas

César Arranz
3 Ases Viñedos y Bodega

Los 3 Ases de 3 Ases Viñedos y Bodega son 3 buenos amigos: César Arranz, Ángel Rodríguez y Rubén San Miguel. Todos bien distintos pero con el mismo espíritu de buscar de lo bueno lo mejor, de no darse por vencidos y de avanzar más allá. Llegar a lo más no se trata de volumen, se trata de calidad. Eso lo tienen claro.


Con una formación sólida (los tres son ingenieros agrarios y enólogos), el proyecto está bien asentado.


- Por un lado, hay una base técnica importante en la que se apoyan todos los procesos. Las 27 hectáreas de 3 Ases Viñedos y Bodega están en la llamada Milla de Oro de Ribera del Duero (la más cara y más prestigiosa de todas las subáreas). Pero además se vendimian siempre a mano en pequeñas cajas. La fermentación es con levaduras autóctonas. Y las barricas son seleccionadas entre las mejores tonelerías.


- Pero tanta ciencia se complementa con la pasión. Estos 3 amigos son sobre todo apasionados de los grandes vinos y de ese trozo de la Ribera del Duero, esa Milla de Oro, donde tienen sus viñas. Así que no sólo hablamos de buenos técnicos, hablamos de auténticos genios que trabajan duro para hacer genialidades cada año.

¿Por qué nos gusta?

En lo que llaman la Milla de Oro de Ribera del Duero está esta pequeña bodega. Un pequeño grande, añadiríamos nosotros. Y es que 3 Ases con sus viñedos excepcionales, su esmerada elaboración y su cuidado infinito en todos los detalles es de esas bodegas pequeñas en producción pero inmensas en calidad.

Con esas 27 hectáreas de viñedo propio, 3 Ases Viñedos y Bodega elabora sólo 50.000 botellas al año. De la mejor calidad y sólo dos vinos. Roble y crianza. Cualquiera de ellos sobresaliente.

Mostrando 1 - 2 de 2 productos
Gastos de envío gratis a partir de 180 €