Vinistas

Javier Zaccagnini e Ismael Gozalo
Ossian Vides y Vinos

Ossian Vides y Vinos elabora con uva Verdejo de Rueda un vino que aspira a convertirse en el mejor vino blanco de España. Para ello, Javier Zaccagnini e Ismael Gozalo utilizan viñas prefiloxericas (es decir, viejísimas) muy especiales y emplean técnicas típicas de Borgoña, como la fermentación en barrica y el batonnage.


Ossian Vides y Vinos está en la DO Rueda, Si ¿pero donde? En el pueblo de Nieva, en la provincia de Segovia, ahí es donde nació el proyecto. El suelo alrededor de Nieva es muy diferente al del resto de Rueda, con muchas arenas. Y esto para Javier es esencial. Por esta razón, se conservan plantas de verdejo de 160 años de edad, que no han sido atacadas por la filoxera y, por lo tanto, no están injertadas. Precisamente por el enorme respeto que les suponía trabajar con viñas tan viejas, fue la primera bodega ecológica de la DO. Era una cuestión de responsabilidad.


Y esto sigue en bodega. Todo el vino se fermenta con levadura autóctona y el parque de barricas es francés y utilizan barricas nuevas y usadas. Todo eso hace que los vinos serán muy originales, con mucha personalidad.


En 2016 la bodega Ossian Vides y Vinos pasó a manos de la familia de Pago de Carraovejas. Con el mismo respeto extremo por la vid y esa búsqueda de vinos finos y elegantes, no cabe duda que Ossian sigue su camino. El de ser los mejores blancos de España.

¿Por qué nos gusta?

Encantadores y apasionados, Javier Zaccagnini e Ismael Gozalo arrancaron Ossian Vides y Vinos, Verdejo de Rueda. Ya sabíamos que todo lo que toca Javier es siempre algo peculiar. Los vinos de Ossian son Verdejos de Rueda, como muchos otros, pero no es eso lo que los define. Son originalísimos y absolutamente diferentes. Otro panorama de Rueda y desde luego otro escenario de Verdejo.

Mostrando 1 - 2 de 2 productos
Gastos de envío gratis a partir de 180 €