Wine & Roses.Bares del mundo. Amsterdam

Consejos y Tips de Vino

Wine & Roses.Bares del mundo. Amsterdam

Ruth de Andrés | 5 octubre, 2016

En el barrio más cool de Amsterdam, no podía faltar una tienda de vinos de elaboraciones alternativas. Ya sean ecológicos, biodinámicos o naturales, Wine and Roses ofrece todos estos vinos. Pero lo mejor de todo es que son buenos. Y es que no siempre es fácil.

 

¡Hola Vinistas! Hoy os traigo novedades desde Wine & Roses. Nuestra sección de bares del mundo hoy desde Ámsterdam, la capital de los Países Bajos. En el barrio más cool de Ámsterdam, los barbudos hipster conviven con tiendas- bazares-todoacien estilo holandés, mercados de comida bio o ropa alternativa y puestos de comida callejera de toda índole. Y en medio de este maremágnum está  Wine and Roses, la tienda de vinos especializada en viticultura respetuosa, ya sean ecológicos, biodinámicos, naturales, aptos para veganos… Si algo hay claro en esta moda de lo natural es que no todo vale. Y de hecho, muchos valen bien poco. Así que para acertar y evitarse la desagradable sorpresa de abrir una botella estropeada, hay que buscarse una buena tienda con un tendero con criterio propio. Ese es Bart Roos. Y ese es su trabajo al frente de Wine & Roses. Bart escoge los vinos por ser buenos y además ecológicos o biodinámicos o lo que sea. Pero buenos y ricos. Si vas a Ámsterdam, incluye el barrio entre tus visitas. No hay monumentos relevantes pero pasear por su calle principal tan divertida y variopinta. Merece la pena.

 

Coincidencia.

En nuestra tienda de vinos nosotros tenemos algunas de sus propuestas  como Cala nº1 y Cala nº2. de Bodegas Tinedo.  Su propietarios, Manuel, siempre se ha dedicado a la consultoría medioambiental, así que cuando heredó las viñas y la bodega tenía claro que debía llevar a cabo otro proyecto en su propia finca, haciéndola ecológica. Pero no solo eso, también tuvo claro que la certificación no era lo más relevante y que su aspiración era aún más que obtener el sello de ecológico.  Tenía que ser un modelo coherente, global y sostenible para un vino de calidad.  ¡Nos encanta comprobar que coincidimos con Bart! Puedes visitar la página de Wine & Roses pinchando aquí

 

Foto 28-8-16 20 38 37      Amsterdam  

 

También te recomendamos…

110 de Taillevent

Wine & Spirit

Yeatman: el auténtico hotel del vino

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.