Curiosidades del Mundo del Vino

Términos frikis del vino. Parte 2. VinistasTV

Ruth de Andrés | 8 abril, 2016

 ¡Hola Vinistas! Continuamos con la serie de términos frikis del vino. Hoy os hablaré en este vídeo de 3 términos muy útiles para describir un vino: panadería, cansado y austero. Quizá oír a alguien por primera vez hablar de vino usando estos términos suponga nombrarlo friki del año y mandarlo a las mazmorras. Pero seguro que una vez entendidos les … Continúa leyendo Términos frikis del vino. Parte 2. VinistasTV

 

¡Hola Vinistas! Continuamos con la serie de términos frikis del vino. Hoy os hablaré en este vídeo de 3 términos muy útiles para describir un vino: panadería, cansado y austero. Quizá oír a alguien por primera vez hablar de vino usando estos términos suponga nombrarlo friki del año y mandarlo a las mazmorras. Pero seguro que una vez entendidos les encontraréis la utilidad. Por lo menos aunque no los uséis no nos pongáis una cruz… ¡No somos tan raros!

 

PANADERÍA

Cuando en vino nos referimos al aroma de panadería no hablamos del aroma de pan tostado. Nos referimos al aroma de la levadura, ese aroma acre, un poco amargo de la masa madre. Encontramos ese aroma porque las levaduras que se utilizan para fermentar el pan son las mismas que las levaduras que se utilizan para fermentar el vino: las Saccharomyces cerevisiae.  

 

CANSADO

Cuando decimos que un vino está cansado queremos transmitir que el vino no tiene la fruta donde la tenía, que no tiene la acidez y el frescor donde estaba. El vino ya no tiene expresividad en boca. Tiene notas rancias, está ya un poco oxidado. El vino está fatigado. Está cansado. Suele pasarle a los vinos blancos o rosados cuando los dejamos de un año para otro. Cuando se nos olvidan al final de la bodega o del armario.

 

AUSTERO

El término austero lo usamos para adjetivar a esos vinos que están elaborados perfectamente, que no tienen defectos, que son impecables técnicamente pero que no nos transmiten nada. Vinos que no nos te tocan la fibra, que nos dejan un poco frío. Vinos que no nos emocionan. Tres términos frikis del vino que podéis entender fácilmente en nuestro vídeo y que os ayudarán a describir los vinos. Tengo muchos más vídeos en nuestro canal de youtubeSi te interesa conocer otros términos frikis del vino puedes leer esto otro post.

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.