Pedro Ximenez de Juan Piñero | Comprar Vino dulce de Jerez en Vinistas

Pedro Ximenez de Juan Piñero

de Bodegas Juan Piñero

Un vino de sol: uvas sobremaduras y una media de 7 años de envejecimiento. Puro terciopelo.

¿Por qué nos gusta?

Juan Piñero compró una vieja bodega sanluqueña para hacer pisos. Pero decidió rehabilitarla para elaborar genuinos vinos de Jerez. De esos que quedan pocos. 20 años después es una referencia.

Este Pedro Ximenez de Juan Piñero es un ejemplo. Un vino de los de sol de verdad que sigue la norma más tradicional y más trabajosa.

Además del sol y el calor para madurar, una vez vendimiadas hacen el asoleo. Se dejan al sol en roderas de esparto para que se pasifiquen. Luego se fermenta lentamente, se envejece en barricas; un sistema de 3 criaderas; 2 sacas al año… y el resultado está en la copa. Puro terciopelo.

Todo lo que hay que saber de este vino

Pedro Ximenez Juan Piñero

Tipo de vino:
Dulce/Generoso

Variedad:
Pedro Ximenez

Zona:
D.O. Jerez

Crianza:
Edad media 7 años

Botella:
750 ml

Cata:
Frutas sobremaduras: higos, pasas, ciruelas negras, notas de café negrony chocolate amargo. En boca es untuoso, denso y muy sabroso. Ter-cio-pe-lo.

Con qué disfrutarlo:
Este es un vino de disfrutar. Ya os lo hemos dicho. Así que tomadlo como más os guste. Frío de nevera, on the rocks, en copa grande o en vaso de chupito. ¡Deleite! ¿Con qué? De mil formas: con cualquier postre, quesos azules o foie. O para sustituir al propio postre

El productor: Bodegas Juan Piñero

Vinistas

En lo que se refiere a Vinos de Jerez hay pocos proyectos novedosos. Este lo es: su innovación ha sido precisamente volver al Jerez más genuino y artesanal.

En 1992 un constructor de la zona, llamado Juan Piñero, se hizo con una antigua bodega de los años 20. Un edificio precioso en plena Calle Trasbolsa, en el mismito Barrio Bajo de Sanlúcar. Una zona emblemática. Pero Juan Piñero, hasta entonces constructor puro y duro, cayó embrujado por el encanto del lugar y decidió, en contra de cualquier decisión económica mínimamente eficiente, continuar la labor a la que estaba dedicada: Bodega de Vinos de Jerez.

En 2013, Juan Piñero  tuvo el acierto de contratar a Ramiro Ibáñez un fantástico enólogo de la zona. Se acabó la época de almacenista para otros. Empieza a crear y vender sus propias marcas: Manzanilla Maruja, es su símblo. Alejándose del Jerez industrial y sin carisma, la marca Juan Piñero empezaba con paso firme a conquistar a los puristas.

Orientado Este-Oeste, como manda la tradición para aprovechar las brisas marinas, con una altura más que considerable, sus enormes ventanas y su suelo de albero es la combinación perfecta de amor a primera vista y tradición que hacen de los vinos de Juan Piñero unos auténticos vinos de Jerez.

Descubre al productor

Pedro Ximenez

Pedro Ximenez de Juan Piñero

Pedro Ximenez Juan Piñero

18,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €