Bodegas Briego

VIÑEDO Y CLIMA.


En Briego, cuentan con 77 has de viñedo propio, todo Tinta Fina, todo en Valladolid, en el pueblo de Fompedraza. En esta zona de la Ribera del Duero, las altitudes pueden llegar hasta 900m. Eso significa que, aunque el verano sea caluroso, por la noche refresca.


Y vaya si refresca, con temperaturas que pueden caer hasta 20ºC fácilmente: de tener 25-28ºC durante el día a llegar a 5-8ºC por la noche. Estos cambios bruscos, hacen que la madurez sea muy muy lenta y que la materia colorante y los taninos no se destruyan por el calor, con lo que la uva tiene mucha estructura. Pero además, ese clima seco y la ausencia de calor prolongado evita que la planta tenga enfermedades y por eso se puede vendimiar tan tarde una uva sana y sin enfermedades.



INSTALACIONES Y ENÓLOGO.


De los hermanos, es Fernando el enólogo. Él se encarga de revisar los laboreos del campo y de elaborar los vinos en la bodega. La bodega no es un alarde arquitectónico, ni falta que le hace, porque es cómoda, sencilla y muy limpia. Que al fin y al cabo es lo que importa. Y es que no olvidéis que las bodegas no hacen para enseñar sino para trabajar en ellas y de eso, y no de las visitas, dependen los vinos


Depósitos de acero inoxidable, una nave de barricas bien acondicionada y material pensado para respetar la uva. Con estas sencillas normas trabajan en Briego haciendo vinos que representan ese espíritu de la Ribera que se basa en el frescor y en la elegancia mas que en la rudeza y la tosquedad.



La opinión de ruth

Vinos cada uno con un estilo bien diferente para convencer de que con un origen común y partiendo de la misma uva, se pueden hacer vinos muy distintos sin que ninguno traicione a su patria.

Mostrando 1 - 1 de 1 producto
Promoción de envío a Península
Hasta final de año tarifa fija 7,50€ (hasta 20kg)
Envíos gratis pedidos superiores a 70€